DIETOTERAPIA

Dietoterapia    

ONCOLOGÍA
El paciente oncológico, con frecuencia presenta dificultades para la ingesta que empeoran considerablemente su estado nutricional. Le ayudaremos en el control de los síntomas derivados del tratamiento para el cáncer (náuseas, vómitos, diarrea, mucositis, estreñimiento, falta de apetito,...), así como a optimizar su estado nutricional. 
ENFERMEDAD RENAL
Pacientes en situación de diálisis y pre-diálisis, con el objetivo de mantener el estado nutricional, disminuir la toxicidad urémica, mejorar la respuesta inmunológica, retrasar la progresión de la enfermedad renal y mejorar la calidad de vida. 
DIABETES
Trastorno endocrino -metabólico complejo, que puede derivar en el desarrollo de complicaciones vasculares a largo plazo. Le ayudaremos a alcanzar sus objetivos glucémicos, de lípidos y tensión arterial adecuados, previniendo y/o ayudando en el control de dichas complicaciones.
CARDIOVASCULAR
La dislipidemia (aumento del colesterol y/o triglicéridos en sangre) es un importante factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria (infarto de miocardio) y accidente cerebrovascular (ictus). El descenso de los niveles del colesterol y triglicéridos, junto con el control de otros factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, el hábito tabáquico, la obesidad y el sedentarismo, es esencial a la hora de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
HEPATOPATÍA
La patologías hepáticas tienen una importante repercusión en el estado nutricional del individuo, ya que afectan a una de las funciones prioritarias de este órgano
como es el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y  lípidos.
DIGESTIVO
Son múltiples las alteraciones que pueden afectar al tubo digestivo, tanto afecciones del esófago (reflujo gastroesofágico, dificultad para tragar), estomago (gastritis), enfermedad inflamatoria intestinal, síndromes de malaborción, patología de la vía biliar, etc. Cada patología debe llevar unas pautas concretas, pero todas ellas muestran algo en común: una alimentación equilibrada,
individualizada y adaptada a cada proceso ayuda en el proceso de recuperación
NEUROLOGIA
Las afecciones neurológicas tanto agudas como crónicas pueden causar estados de desnutrición.
INTOLERANCIAS
La ingesta de un determinado alimento, nutriente o aditivo puede provocar en el organismo una reacción anormal, causando consecuencias de distinta índole. La correcta alimentación es fundamental para la evolución y tratamiento de las intolerancias y alergias alimentarias. 
Share by: